Aceite Shell Rimula R3 15W40X20L
- Descripción -
El aceite Shell Rimula R3 se caracteriza por poseer una probada química de lubricantes especialmente diseñado para proteger contra las cambiantes necesidades de las condiciones de manejo. Esta tecnología de adaptación se basa en un mejorado sistema de aditivos para controlar el espesamiento del aceite y el desgaste causado por hollín y por otras partículas que pueden generarse en el aceite; proporcionando bajo desgaste para una larga vida del motor y limpieza para mantener el rendimiento del motor.
- Aplicaciones -
• Camiones de servicio pesado en ruta: Con una amplio rango de aprobaciones de fabricantes, el aceite Shell Rimula R3 Turbo es apropiado para gran parte de los motores de servicio pesado que se pueden encontrar en aplicaciones en ruta.
• Construcción y minería: Es recomendado para la mayoría de los tipos de motores que se encuentran en equipos de construcción y minería, tales como Caterpillar, Cummins, Detroit Diesel (4-ciclos), MTU y Komatsu.
• Equipos Agrícolas: Es idealmente adecuado para el servicio de arranque y parada frecuente encontrado en la operación agrícola y protege contra el desgaste en cojinetes y la formación de depósitos incluso bajo esas severas condiciones.
Para aplicaciones en los modernos motores de bajas emisiones, se recomienda la utilización de los aceites multigrado Shell Rimula R4 o Rimula R5.
- Especificaciones y Aprobaciones -
• Caterpillar: ECF-1-A
• Cummins: CES 20076, 71
• MACK: EO-M+, EO-M
• MAN: 271
• MB Aprobación: 228.1
• Volvo: VDS
• API: CH-4, CG-4, CF-4, CF
• ACEA: E2
- Parámetros -
Viscocidad Cinemática @ 100°C _ 14.3 mm2/s
Viscocidad Cinemática @ 40°C __ 105.1 mm2/s
Viscosidad Dinámica @-15°C ___ 6600 mPa s
Índice de Viscosidad ____________ 139
TBN _______ 9.2 mg KOH/g
Cenizas Sulfatadas _____________ 1.25 %
Densidad @ 15°C ____________ 0.886 kg/l
Punto de Inflamación __________ 230 °C
Punto de Escurrimirento _______ -36°C